Además este sector que se encuentra al noroccidente de Pichincha, es el hogar principal de mariposas, aves, anfibios, reptiles y mamíferos. Todas estas características convierten a Mindo en un paraíso que se encuentra en Ecuador.
El centro del poblado es pequeño, sin embargo las ofertas turísticas son múltiples. Las compañías de turismo de Mindo ofrecen desde avistamiento de aves, hasta la práctica de deportes extremos, como el tubbing que se realiza generalmente en el rio Mindo que es espectacular.
Otra actividad que tiene acogida en Mindo es el canopy, que se practica en la ruta del Santuario de las Cascadas, que es una vía lastrada. El precio es cómodo y oscila entre 15 y 20 dólares. Y si usted no es tan arriesgado, puede realizar paseos por las tarabitas del sector, esta podría ser una manera económica y segura de disfrutar el paisaje que ofrece el bosque nublado.
Podrá también disfrutar sobre copas de los arboles a mas de 50 metros de altura, que es una experiencia cautivante que difícilmente se puede olvidar.
Al final de la ruta se encuentra la reserva Rio bravo, que es el sitio para disfrutar de la naturaleza. Entre sus principales atractivos esta la cascada La Esperanza, que está formada por una caída de agua de aproximadamente 60 metros. En este fascinante lugar de Mindo existe una piscina natural, que es ideal para disfrutar del agua fría. A esta cascada se llega después de efectuar una caminata de casi 20 minutos. Durante todo el recorrido el guía muestra las diferentes especies de plantas del sector. Se recomienda llevar botas y repelente contra insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario